miércoles, 9 de febrero de 2011

Lectura: The Art of Foresight

La previsión es el ingrediente secreto del éxito, ya que sin esta no podemos preparar nuestro futuro. En estos días, el arte de la previsión es complicado de hacer debido a  que nuestro moderno mundo está cambiando más rápido que nunca. Nuestras tecnologías, puestos de trabajo, las instituciones, incluso algunos de nuestros valores atesorados y formas de pensamiento son radicalmente cambiantes, con todo esto, ¿cómo vamos a prevenir?
            Tiene muchos campos importantes, por ejemplo la medicina, pues los investigadores se encuentran tratando de descubrir nuevas formas de alargar nuestra vida; en la educación, pues los estudiantes con buenas habilidades de previsión pueden reconocer la importancia de estudiar y también son capaces de seleccionar los cursos que tengan más probabilidades de ayudarles a cumplir sus metas. Pero, la mayor aplicación para la previsión es la de invertir, ya que si se hace sabiamente, se pueden conseguir grandes cosas y un buen capital.  
            En conclusión, se puede ver que ser previsivos es de suma importancia, pues de una manera o de otra, nos afecta; siempre debemos de estar conscientes de las consecuencias que podrían tener nuestros actos. Debemos de aprender a usar la previsión, ya que como lo menciona el texto, es la clave al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario