lunes, 28 de febrero de 2011

Presentación de Enrique Cruz Gómez (Coordinador del “centro de vida y carrera”)

La sociedad del conocimiento, el desarrollo de competencias y la gestión de relaciones humanas es a lo que hoy en día se le da importancia a la hora de desarrollar un plan de vida y carrera. Las calificaciones no lo son todo, ya que si nosotros carecemos de actitud, de nada servirá llevar una vida con puro cien.
            El señor nos puso un video, en el cual decía que a finales de la edad media el hombre empezó a medir el tiempo, los relojes fueron inventados. En los 70’s surgieron las computadoras y a partir de ellas el futuro digital. El conocimiento se volvió en el recurso clave que todas las personas debemos de tener para seguir adelante.
            Después, continuo con su explicación entre la información y el conocimiento. La sociedad del conocimiento (la de hoy en día), es sucesora de la sociedad industrial y también es conocida como la sociedad del saber.  Se deben de rebasar los límites establecidos para que la humanidad siga progresando y superándose día con día.
            Una competencia es una acción integrada y es una capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño. Con un contexto que muestra habilidades que se deben de llevar a cabo para tener el mejor desarrollo posible. Según la UNESCO, dichas competencias son:
·         Aprender a conocer
·         Aprender a hacer
·         Aprender a ser
·         Aprender a convivir
Debemos de darnos cuenta que la boleta si influye en nuestro futuro, más no es el elemento indispensable para podernos desarrollar plenamente. Tenemos que enfocarnos en desarrollar distintas capacidades, como por ejemplo el liderazgo y la responsabilidad persona para convertirnos en personas competentes y aptas para superar los diversos problemas y obstáculos que en nuestra vida cotidiana se nos presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario